miércoles, 2 de septiembre de 2009

OTOÑO O NADA





















LA ALIANZA DE CREACIÓN PIEL DE LOBO
PRESENTA


OTOÑO O NADA

Sinopsis:
La bella y sumisa Lea, catedrática de Derecho Internacional en Heilderberg, sueña con liberar a su espíritu y pide socorro a un grupo de poetas, músicos, malabares, actores y cineastas carentes de escrúpulos y dispuestos a cualquier cosa por cumplir con la voluntad de la joven.

FUEGO
POESÍA
MÚSICA
TEATRO Y
VIDEO-ARTE


CON:

CISSY BAISSINKA O LA CHICA DE CUBA
SELVIS O THE BIG DEVIL DIAMOND
FLAMENCO ELÉCTRICO O LOS QUEMADORES DE ALMA
DOS TIPOS DE ABRIGO O EL ZURDO Y MYSTERIO
GONZALO ESCARPA O EL POETA POP-LÉMICO
MIRADA DE VACA O MIRADA DE VACA
ALBERTO ACINAS O ALBERETO
PECATA MINUTA O LAS 3 POR CONFIRMAR
IURY LECH O EL ASESINO INSONDABLE
LEA DÍAZ O LA ALUMNA DE BOGDANDY
LUNA O EL FUEGO EN PERSONA
Y
POL O EL ASTRONAUTA QUE RECUPERÓ SUS PIERNAS GRACIAS A LA MÚSICA

"La Beau est toujours bizarre"
Baudelaire.

10 comentarios:

Limbo Piedra dijo...

Pielobinos, utilizad este post para cualquier asunto relacionado con la organización y coordinación de OTOÑO O NADA.

Limbo Piedra dijo...

Gonzalo mándame todo el plan de puesta en escena etc porque he perdido el mío en el Limbo

el zurdo dijo...

La ilustración me encanta.

Limbo Piedra dijo...

CARTA DE UN FIEL EN RESPUESTA A NUESTRA CONVOCATORIA:

Sabed, los mis tan larga y anchurosamente queridos Amigos, Doña Maria de la Luz y Don Jayme, en cuánto me vengo en añorar aquellas felices ocasiones en que, debido sin duda alguna a los menesteres menos intensos e fáciles de sobrellevar de aquella ya lejana pero todavía dorada epoca, nos disfrutábamos, y más que hartamente, del goçamiento de los comunes gustos por las cosas de la Música y la Literatura, en general, y de las demás artes en particular, en cuánto se habría en enternecer el mi coraçon por haber conocimiento de las Vuesas Mercedes, pues que es ya luengo el tiempo y lugar do no nos vemos ni nos goçamos como antedichamente me tengo expresado, y me ignoro si es aun agora el momento que sigo esperando de Vos, los mis amigos, alguna de las vuestras anunciadas y todavía no recibidas misivas, que por el momento vengo en imaginar tan cargadas de Metaplasmos, Retruécanos y Antífrasis, tan emotivamente y dulcemente preñadas de Anacolutos y Quiasmos, sin nunca olvidar las tan siempre bien dispuestas y aderezadas, Sinécdoqes y Anástrofes, así como toda suerte de otras menores figuras, pero no por ello menos importantes, tan acertadamente repartidas por toda la amplitud del contenido de la sobredichas cartas, como alguna que otra Hipérbole, dos o tres acertadas Epífrasis y una suelta y aparentemente abandonada a su suerte Polisíndenton que, sólo acompañada por otra no menos sola Hipérbaton, transcurre y discurre por esta mi no pequeña, antes bien prolija, imaginación, hija del tiempo del que vengo en disponer para andarme en cosas que los más no entienden y los menos envidian, mas que son siempre en beneficio de todos y perjuicio de ninguno.

Sin olvidar, los mis Preclaros Amigos, otras figuras que la Oratoria, la Retórica y otras similares artes han aportado, aportan y aportarán a la más bella, dulce, y siempre discreta, de las Artes, la Literatura; pues qué decirse puede de maravillas tales como la preñada Epéntesis y la ahorradora Aféresis, las saltarinas Aliteraciones y las prolongadas Sinalefas, los explicatorios Epifonemas y las dulces Isodinamias, amén de la luenga caterva de Anadiplosis y Aposiopesis, sin olvidar, pues sería tonta cosa, a Paronomasias y Sinéresis, asi como a las nunca recordadas, y lo que es aun peor, no utilizadas en estos tiempos, Antanaclasis y Epanadiplosis. Y sabiendo que un triste Políptoton y otro no menos infelice Isócolon nos observan, diríase, rogando ser, al menos en un algo, utilizados.

Pues con todo y ello, héteme aquí que vengo en ver de Vos recibida una no corta ni desacertada carta, anunciatoria de un no pequeño programa que so el epitetorio nombre de PIEL DE LOBO viene en ser anunciatorio de cosas sublimes las más, tristes ninguna, y goçosas todas y a las que bien sabedes, el mi amigo Don Jayme, he en hacer entrada y paseo por haber cosa participatoria de todas dellas, si no habedes contrario dello.

Bien sabed que tanto la Dulce mi Esposa, Doña Maria Jesús, conoscida que es por la Dama del Trençado Cabello, como yo mesmo, nos hallaríamos harto gratificados, y aun enaltecidos, si pudiéremos disfrutar, aunque solo un tantico fuera, de la vuestra siempre agradable compañía, y es ésta cosa que por esperada bien se ha de acomplir, y bien por luengo me espero, en más que breve plazo, y que ha de ser para todos nosotros motivo de grande goçamiento, y que nos holga harto.

Quedamos, Hermanos, a la espera de alguna noticia de VV.MM.

En el entretanto, quedad con Dios y que El os guarde, os dé salud y a nosotros no nos olvide.


ADRIAN

Limbo Piedra dijo...

CARTA DE OTRO FIEL:

Enviado: miércoles, 16 de septiembre, 2009 17:50:23
Asunto: RE: QUERIDO JAIME



ohh! Querido Jaime me llenaría de satisfación poder asistir a tan índole espectáculo. Os deseo de toda alma que paseís una noche llena de estrépito dolor conjuntivo y una mirada sangrienta de azúcar y maiz. Hay que reconocer y elogiar que no es tarea fácil realizar un nuevo espectáculo con técnicas tan trilladas y darles una nueva fragancia.

Sería un placer poder asistir, pero el tiempo que no espera no hará aletear las ruedas de mi bicleta, son kilómetros lo que me separa verbalmente pero no he de dudar que me llegaran las ondas de tan ritual espectáculo.Baraje la idea de trasportar la obra a tierras barcelonesas.

Seria un alago que visitara mi blog

http://enerymia.blogspot.com

Limbo Piedra dijo...

Visitaré su blog en breves segundos, Mireia!!!
El halago es mutuo para que no sea halago! Sino mirada en el espejo.

R E C O N O C E R

Limbo Piedra dijo...

E-MAIL DE UN ASISTENTE A OTOÑO O NADA:

Hola,

En primer lugar, enhorabuena y muchas gracias por invitarme al deslumbrante espectáculo de anoche. Nos conocimos en las “Lecturas sobre la memoria” en Espacio Valverde. No se si me recuerdas, narre un fragmento de “Funes el Memorioso” de J.L.Borges. Ayer solo pude saludarte un momento, pero asistí a todo el espectáculo y quedé fascinado: pude escuchar el sonido del fuego, participé del trance manifiesto en la mirada de la vaca, soñé con una gran dama negra enfundada en un vestido de lentejuelas que arrancaba de su pecho una voz dulce y rotunda de otro mundo y asistí a la procesión del cochino jabalí.

En el clima de adormecimiento que estamos viviendo, esta fue una tormenta. Me gustaría participar de este “ataque creativo”, aunque no se muy bien de qué manera y colaborar en futuras acciones. Te adjunto una relación de algunas actividades en que he participado, con objeto de que valores de qué forma podría contribuir a esta confabulación, si es posible.



Un abrazo,

Martín Carril

Proyecto Fahrenheit 451

Las personas libro.

Limbo Piedra dijo...

E-MAIL DE UN ASISTENTE A OTOÑO A NADA:

Antes de nada, agradecerte invitación. Mary encantadora. Tu esposa, ¡tan guapa! (x dentro y por fuera).



Qué pasó?

Ayer me fui del “súper antro” pensando en lo que me dijiste del talento de la gente de piel de Lobo.

Y sí, verdad, hay personas con enorme talento.

Me quedé con ganas de ver a Mario san Miguel y su ejército del amor. Yo también quería que me salvara. Irme a mi casa siendo un poco mejor. Otra vez será.

Me encantó el trovador del siglo 21, el grupo de la Vaca…, La chica “flamenca eléctrica” –aunque a veces, para un oído como el mío –de aldea-, me resultó un poco dura la guitarra. (Se le quemó el coche y la casa del batería. No vamos a negar que es una faena, pero ahí sí que hay cenizas para surgir!!!). Me pareció maravillosa Luna. ¿Realmente es ése su nombre? Tendrían que poner a alguien así –por ley- en casi todos los espectáculos del mundo. Imposible mantenerse al margen de los círculos de fuego. Te quedas dentro o fuera y llega un momento en el que te llega a preocupar que el fuego roce sus “moños”… (Algo que sabes que no va a suceder). El cantautor, ¿era Pol? el chico que se quedó mudo cuando le obligaron a ser “tenista”. ¿Quién era la chica preciosa que “ponía movimiento a la voz” de Charly Misterio?



Había pedido un taxi –tenía que volver a la oficina, irme a casa, madrugar para el cole, etc, etc… ) Y empezó a cantar ¿“Sisi”? susy”? con aquel vestido blanco calado. Me gustaría conocer su historia. Es una chica/ chico, ¿no? y hace música ¿No? y tiene un preciosa voz, ¿no?...



Bueno, me gustaría conocerlos a todos. Un día de estos me invitas a ir con vosotros, eh?



Vamos a ir viendo cómo los colocamos en medios y actuaciones.



Ejemplo, embajada de Francia, fiesta taurina de…. “flamenquita” con guitarristas y con Luna



Fiesta ejecutivos…. El grupo de la vaca…



Presentación de un libro muy gordo…. El trovador… con Luna



Fiesta de gente bailona (boda muy especial, cumpleaños….) “Sisi, sussi” y saldría a bailar el “africanito” (si quiere, claro) qué ¡cuerpazo! Amoldándose a otro ritmo claro… y con Luna



Si yo pudiera crear y salir a un escenario, pediría a Luna que me acompañara siempre.



PD: En Madrid vive una persona, Nader, que me gustaría que conocierais. Es un fotógrafo muy especial, además de persona especial. Creo que le encantaría conoceros. Y posiblemente, también, al revés. ¿Puedo decirle que te escriba?



Bueno, espero que todo fuera bien (lo que no se ve) y que os animéis a repetir pronto.



Un beso y lo dicho, gracias.

el zurdo dijo...

mi animal favorito, según esta entrada , tenía PIEL DE LOBO.

ENERY dijo...

www.enerymia.blogspot.com

La cerilla, texto de Jaime.

PRODUCCIONES DELIRIOS

Deleitarse con una manzana es cosa de inteligentes, deleitarse con un ferrari es de absurdos. . .