martes, 8 de junio de 2010

CUADERNO DE NOTAS


El jardín de las delicias, detalle.
Hieronymus Bosch

NOTAS QUE ENCUENTRO EN MI CUADERNO DEL AÑO 2007/2008

FAMILIA
EL verdadero enemigo no son los homosexuales o el aborto, si no la falsedad admitida en el seno familiar en cuanto a hábitos y costumbres.
La mayoría de los padres de nuestra generación carecían de fuerza moral para educarnos; es misión nuestra recuperarla. Y la fuerza reside en la conciencia o no reside en ninguna parte. Muchos lumbreras de la EGB son hoy la burda copia del simulacro que representan sus padres. Conforman un núcleo adulto de hombres de apariencia dura y en verdad blandos de mollera y sin ideas. Los mejores de mi generación tuvieron su catarsis iniciática en la violencia callejera y las drogas. Los que no se quedaron en el camino son magníficos padres.

REALIDAD
El mundo político, económico y religioso de hoy son ficticios; escenarios de cartón piedra. El último hombre ha venido siendo un mero artefacto reproductor de imágenes.
Es necesario que cada hombre y mujer se vea tal cual es, y no tal y como se imagina. Es la diferencia entre tener una civilización abstracta o una civilización cohesionada y fuerte. Vivimos un momento crucial en el que los pueblos más débiles corren el riesgo de desaparecer como protagonistas de escena. Los pueblos abstractos desaparecerán ante el empuje de los pueblos realistas.

Europa se ha olvidado de Europa. Toda Europa sufre alzheimer. Nada recuerda de su fuerza de antaño ni de su fe ancestral. Está a expensas de cualquiera.

La próxima conquista social se hará desde la derrota y a través de los ojos de la derrota; con su sapiencia vieja y probada.

La solidaridad de hoy me da asco, está basada en el resentimiento y el odio; no en un idealismo positivo.

No hay comentarios: