miércoles, 20 de enero de 2010

GONG

Bueno, alguno sabe cuál es el verdadero propósito de Piel de Lobo, aquello que lo originó. Resulta que en 1996, a mi salida del Nieva, río afluente del Marañón, que a su vez lo es del Amazonas, y donde había pasado nueve meses de aprendizaje y experiencias al amparo de La Compañía de Jesús, el ánimo me condujo a México, país que atravasé de sur a norte (Oaxaca-Tamaulipas), trazando primero una ruta costera que me llevó de Puerto Escondido hasta Barra de Navidad para después cruzar el desierto huichol y, desde allí, subir hasta la frontera. Este viaje y su continuacion por los Estados Unidos está recogido en un breve libro de postales titulado Vagabundeces, que podréis leer tan pronto como dejemos este campamento/blog para instalarnos definitivamente (pues nosotros, los nómadas, tendremos una ciudad propia.)

Vuelvo al caso, en aquel tan próximo 1996, mientras viajaba por México, compartí cabaña con Dirk, alemán, ex-boxeador y cantante. Hicimos migas; no me extenderé demasiado, fuimos amigos. Le vi en cierta ocasión aplacar a un tipo enorme, todo macho mexicano, sólo mirándole y sin decir una palabra. Fue una reyerta de cantina, algo muy veloz, ambos se levantaron y el bueno de Dirk, pequeñito y reblandecido, lo sentó del modo que os he dicho. Recuerdo que yo estaba a su izquierda e hice también por levantarme, pero él, con un gesto de su mano izquierda, me ordenó permanecer en la silla. Y eso fue todo, Dirk bajo al enorme gigantón sin necesidad de alzar una sola palabra y, desde luego, sin alzar los puños.

En seguida, al sentarse de nuevo, se volvió a mi para decirme que no había nada como la mente y que era útil emplearla en ese tipo de ocasiones.

Cuento esta anécdota irrelevante porque le retrata.

El caso es que Dirk me dijo un día: "Ahora los poetas y los artistas no somos considerados. La sociedad no nos escucha. Pero dentro de unos años va a haber Guerra y destrucción en la Tierra (pues sus viejos moradores vendrían a recuperarla), y entonces la gente va a necesitarnos. Debes estar listo."

Era un músico callejero que cantaba temas de Bob Dylan y al que le gustaba especialmente Knockin´ on Heaven´s Door.

Ese, y no otro, fue el origen de Piel de Lobo.
Por eso reclutamos valientes que esten (parentesis: mi ordenador chochea y de pronto le da por no reconocer acentos; cierro parentesis), decia que por eso reclutamos poetas y artistas que esten dispuestos a trabajar para levantar/cuidar/aliviar el animo. Queremos tener a ese ejercito listo, y, aunque la mayoria permanezca en la reserva, acudira cuando llegue el momento.

Vuestro camino es tremendo.

Porque a partir de ya no hay quien a sí mismo deje de escucharse ser.
A partir de ahora vais a escucharos todo.

Siempre dije que Piel de Lobo sería natural.
La mariposa ES antes oruga.
Lo apolineo, dionisiaco.
La luz, abismo.

BELIEVE
el tiempo abrevia




Pd: desde el principio solo os prometi una cosa, aventura.

4 comentarios:

sanadora dijo...

Creo ya tienes parte de ese ejercito listo,espera....!!Muchos ya aliviamos,cuidamos,cultivamos el animo propio y de otros...sin embargo el camino es largo...y el tiempo es ya..!!

Limbo Piedra dijo...

En realidad, lo que Dirk me dijo es que vendrían a recuperar la Tierra sus antiguos moradores...

sanadora dijo...

LO SE..!!!!

Limbo Piedra dijo...

Pues que algunos vayan preparando el gaznate. Aquí, la obra está cumplida. A mirarse toca.