sábado, 6 de noviembre de 2010

Don Aquilino, una vez más, sembrao.

Es más, la naturaleza en general se basa en tres principios - jerarquía, territorialidad y parentesco- que son los antónimos de libertad, igualdad y fraternidad, y tampoco concuerdan demasiado con estas tres gracias los principios en que, según Dumézil, se asientan las sociedades indoeuropeas en particular, a saber: fuerza, fecundidad y soberanía. La libertad es un medio, no un fin; los derechos han de equilibrarse con los deberes; y no cabe mayor insensatez que la “neutralidad ética” de la sociedad secularizada o permisiva, cuyo lema podría ser el del personaje aquel de Dostoyevski, que por cierto no era ni protestante ni católico: “Si no hay Dios, todo está permitido.”

 
http://vinamarina.blogspot.com/2010/11/mi-cruzada-antiliberal.html
 
 

2 comentarios:

Aquilino Duque dijo...

Gracias por la cita y el enlace; por cierto, parece ser que los borregos de Obama se están quitando la piel y mostrando la que da título al presente cuaderno de bitácora.

Limbo Piedra dijo...

Primero no comparto el uso de este blog para manifestar opiniones políticas. En todo caso, para ello tenemos la tertulia radiofónica.

Segundo, no me parece adecuado llamar borregos a quienes simplemente han sido engañados por el enésimo mesías-social. Así, no se educa, no se hace reflexionar, no se abren vías de pensamiento, ni se genera crítica real.

Tercero, la solución está en mirar a través de los dos ojos; no únicamente el derecho o únicamente el izquierdo. Y, en tal sentido, "demócratas" y "republicanos" deberán, o deberían, entenderse (entrecomillo por las derivaciones que esos terminos tienen en el resto del planeta y, por supuesto, en nuestra amada orilla de Europa, ESPAÑA.)

Que aquel Obama del YES WE CAN es una sobredimensión inexistente, lo afirmé desde el minuto uno (del min.0 al segundo 59, pedí simplemente mesura a todos los entusiasmados.) Llamar borregos a quienes se pretende (porque supongo que es eso lo que se pretende) abrir los ojos, me parece una falta de miras tan grande como la de aquellos que se dejaron llevar por el marketing electoral demócrata.

Penúltimo, hacer leña cuando el árbol se cae, nunca me ha motivado lo más mínimo. Me daría vergüenza.

Y termino insistiendo en que Piel de Lobo es una Alianza de Creación (música, poesía, literatura, pintura, etcétera); que continua trabajando/sembrando en levantar una estructura destinada a la promoción de nuevos valores de estos ámbitos. La política, y aún más la política partidista (en contra de la cual se manifiests Piel de Lobo en su ideario), debe cinrcunscribirse al humilde espacio de libertad que para ello
se ha implementado gracias a la colaboración de Radio Santoña.

http://wwwpieldelobo.blogspot.com/2010/06/again-and-de-nuevo.html