domingo, 7 de noviembre de 2010

HACIA ADELANTE
















Primero no comparto el uso de este blog para manifestar opiniones políticas. En todo caso, para ello tenemos la tertulia radiofónica.

Segundo, no me parece adecuado llamar borregos a quienes simplemente han sido engañados por el enésimo mesías-social. Así, no se educa, no se hace reflexionar, no se abren vías de pensamiento, ni se genera crítica real.

Tercero, la solución está en mirar a través de los dos ojos; no únicamente el derecho o únicamente el izquierdo. Y, en tal sentido, "demócratas" y "republicanos" deberán, o deberían, entenderse (entrecomillo por las derivaciones que esos terminos tienen en el resto del planeta y, por supuesto, en nuestra amada orilla de Europa, ESPAÑA.) Que aquel Obama del YES WE CAN es una sobredimensión inexistente, lo afirmé desde el minuto uno (del min.0 al segundo 59, pedí simplemente mesura a todos los entusiasmados.) Llamar borregos a quienes se pretende abrir los ojos -porque supongo que es eso lo que se pretende-, me parece una falta de miras tan grande como la de aquellos que se dejaron llevar por el marketing electoral demócrata.

Penúltimo, hacer leña cuando el árbol se cae, nunca me ha motivado lo más mínimo. Me daría vergüenza.Y termino insistiendo en que Piel de Lobo es una Alianza de Creación (música, poesía, literatura, pintura, etcétera); que continua trabajando/sembrando en levantar una estructura destinada a la promoción de nuevos valores de estos ámbitos. La política, y aún más la política partidista (en contra de la cual se manifiesta Piel de Lobo en su ideario), debe cinrcunscribirse al humilde espacio de libertad que para ello se ha implementado gracias a la colaboración de Radio Santoña.

1 comentario:

el zurdo dijo...

La categoría es el texto de don Aquilino. El chiste es la anécdota, encontrada casualmente por el buscador de imágenes de Google. Y creo que tiene su gracia y que aquí no va la cosa de partidismo sino de recordar el perfil absolutamente metastatizado del Obama redentor con un Nobel de la Paz previo a esta paliza en las elecciones de mitad de mandato.

Te recuerdo que, en cuestiones usacas, soy absolutamente transversal. En las elecciones presidenciales que catapultaron a Obama mis favoritAs (con A mayúscula porque allí la mujer sí es randianamente soberana desde los comienzos pioneros) eran la actual Secretaria de Estado Hillary Clinton y la hoy celebridad del Tea Party Sara Palin, como ya dije en cierto texto sobre Hillary donde también anticipaba el sino romano terminal de Obaaaaama y veía a Palin como arma cargada de futuro, igual que a su gemela antagonista la aún formalmente esposa de Bill Clinton.