lunes, 31 de agosto de 2009

salud!








nacía pieldelobo y éramos unos en un espacio, luego vinieron otros y otros espacios y yo leía en un café de madrid junto al egregio alberto ávila, el no menos conspicuo limbo piedra y la beatífica maría luna arrugas como ésta
PALABRaRDIENDO
Este raro lenguaje que nos habla cuando crepita, como los aviones le dictan a este cielo otros sentidos, se enciende. En el silencio la dádiva es mayor. Atenta, la hora se agacha. Hay que beber. La sed es una voz que, muy severa, sacian centelladoras las centésimas. Seguras de su azar, hoy hay palabras que saltan las altísimas amargas diluidas blandas simas del sol. Contra la furia, felicidad. Contra el espanto, espejos. Se está acercando lentamente una carretera distinta: donde antes eran barreras, busca ahora las bocas. A veces hay que arder para entenderse, otras hay que entender para el incendio. La llama es en la escucha donde nace. Si no la tocas es cuando te quemas. Gonzalo Escarpa

7 comentarios:

Limbo Piedra dijo...

Querido Gonzalo, tu compañía nos abre los ojos y anima al corazón.

Hoy he tratado de explicar qué es Piel de Lobo. Eso era sencillo: una troupe. Luego me han preguntado cuál era el criterio de entrada. Yo no lo sabía. Hemos hablado mi interlocutor y yo. Resulta que el criterio no era otro que el ánimo, la ilusión y la fuerza.

El único criterio era el espíritu.
Nuestra labor, nuestra empresa, nuestra tarea y trabajo:
DARLE FORMA.

No podemos garantizar el éxito, pero sí la aventura y la felicidad de estar juntos en la ambición de cumplir nuestros deseos sin que nadie nos diga cómo.

Si la crisis se llevara abajo a esta civilización, nosotros estaremos ahí de pie, como la orquesta del Titanic; y también lo estaríamos después, como los sembradores.

Esta noche estoy nostálgico, pero tus palabras me llenan el corazón y aún puedo cagarme en dios sin problemas; así que salud! Poeta mío.

el zurdo dijo...

Mr Suspensorio (por su firma, digo -los puntos suspensorios...-), welcome. Decir más de lo que dice Jaime sería redundante.

Limbo Piedra dijo...

Eh, merced a esa sustancia que me has dado se me han ocurrido un montón de cosas positivas! Gonzalo eSCARPA pOETA.

ZuRDO, tengo que coméntartelas para la tertulia de Radio Santoña. Tenemos que empezar a detectar todas aquellas consecuencias positivas de la crísis mundial; como que se le declare la guerra al plástico, que tantas ballenas ha matado y mata por su ingestión. Quizá os suene raro, pero las ballenas son mucha más importantes de lo que nosostros los humanos sabemos para el desarrollo del planeta Tierra.

También vamos a cargarnos un montón de cosas innecesarias que nos consumían (como la bombilla clásica). Lo cual redunda en el hecho de que sobre este acabóse/desmoronamiento/hecatombe se comienza por fin a construir aquello de lo que tanto tiempo hemos hablado y sabíamos que devía ser así y que, instalados en la comodidad, jamás acometíamos.

También es positivo que, debido a la falta de dinero, cada vez haya menos publicidad/embobecedora y come-neuronas.

Yo creo que la falta de dinero va a hacernos ver las cosas con más claridad.

Por último, y ya me callo, quiero señalar el bonito acto de psicomagia social que estamos realizando todos con la historia esta de lavarnos las manos a menudo para no contraer la gripe H1N1: Limpiarnos las manos representa limpiar nuestra conciencia, limpiar conciencia es siempre catártico (los que hemos tomado drogas lo sabemos), y catarsis es expulsión de sustancias nocivas al organismo (ver diccionario). La catarsis es una purga... Y la purga (de nuevo ir al diccionario) es 1)aquello que se aplica para defecar, 2)residuos de operaciones industriales que se han de eliminar o expeler, 3)expulsión de funcionarios, empleados, miembros de una organización, etc, que se decreta por motivos políticos...

¡Gúau! ¡Realmente me ha sentado bien eso que me has dado, Poeta!

Lo de afuera, señal de lo de adentro; ¿que no?

el zurdo dijo...

La crisis siempre es buena porque elimina las lorzas del alma.
Y fíjate si valoraré a las ballenas que mi animal tótem es el andrewsarchus (ya lo he mentado alguna vez), el herbívoro que se volvió carnívoro y acabó siendo, cuando decidió practicar surf, el padre/madre de la saga cetácea.

Limbo Piedra dijo...

Ups! Se me ha descuajeringado tu texto, Gonzalo Poeta Escarpa...

el zurdo dijo...

Así queda más conceptual y además nada es casual.

Radio On dijo...

Así queda más conceptual / y además nada es casual.