jueves, 15 de octubre de 2009

DEFENSA ERÓTICA DEL ALMA / I, II y III





9 comentarios:

el zurdo dijo...

Lo más hermoso que he leído sobre Amor Libre (entendido en el sentido carnalmente pleno que das a tu discurso) es la crónica de Tom Wolfe sobre las andanzas de Ken Kesey y su pandilla, GASEOSA DE ACIDO ELECTRICO. Por cierto, tengo que releerlo un día de estos.

Intenté evocar la emoción que me produjo su lectura en este texto (el autobús musgoso que aparece al final es justo el que, conducido por Neal Cassidy, llevaba a la familia Kesey -antípoda luminosa de la familia Manson- por su road movie de amor y psiconáutica).

El jueves pasado, poco antes de la excursión, comenté con Jacobo algo de esto en Valverde.

Hay otra referencia a todo esto en el poema PASION Y MUERTE DE BILLY BIBBIT (sobre determinada escena de ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO, la obra más conocida de KK), que incluí en el nº 14/15 de ECDB. Echale un veo.

Limbo Piedra dijo...

Bueno, mi tesis es que el sexo
y la materia deben considerarse el el primer paso hacia cualquier sabiduría ulterior. NO ME REFIERO A QUE MEDIANTE EL SEXO SE ALCANCE ESA SABIDURÍA. Me refiero a que, simplemente, es el primer escalón; pues de sexo y de materia estamos hechos. Es así de sencillo. ¡Habrá que empezar por saber lo que lo somos! ¿No? Si no sabemos lo que somos, ¿cómo vamos a aprender a utilizarnos? Y si no sabemos utilizarnos pues acabamos aceptando que a Obama le den el Premio Nobel de la Paz.

el zurdo dijo...

Sincronicidad jungiana one more time: desempolvo el nido del cuco y al entrañable Billy Bibbit y me topo esta noche con HOUSE en escenario psiquiátrico, con un pie en el nido de marras, otro en MR JONES y el tercero (el bastón, malpensaos!!!!) en K-PAX (precisamente lo mejor del episodio, el momento K-PAX -el milagro de la cajita de música, que me trajo ecos del pajarito azul de la citada peli-; lo peor, opiamente, la escena del concurso de talentos en plan club de la comedia con el MACARENA a todo meter).

Y la doctora, un bombón (de chocolate blanco, blanco, blanco ).

el zurdo dijo...

Más sincronicidad televisiva. Tras pasarme un buen rato de esta tarde puliendo el diseño de la entrada debutante de Jaime para LINEA DE SOMBRA (a colgar el domingo), cuyo tema es el box, me topo horas después en Telemadrid con ROCKY BALBOA, la última entrega de la saga cuadrilátera de Stallone. Sin ser la 8ª maravilla (dejo ese calificativo, en el cine sobre peleas organizadas, para EL LUCHADOR, MILLION DOLLAR BABY, FAT CITY o esa otra de Rourke, HOMEBOY), me parece una cinta digna y Stallone está de lo mejor de su trayectoria (casi tan bien como en COPLAND -queda claro que, cuanto más desvencijado y juguete roto, más convincente en su interpretación: y siempre gana la cosa al verlo en v.o., cosa que agradezco a la tdt-).
Ignoro qué le parecerá a Jaime, experto en box y púgil aficionado, la saga Balboa: no me disgustaron (dentro de un nivel medio, sin genialidades -serie b sin caer en la serie z-), las dos primeras entregas, con ese ambiente tan setentero de los barrios "étnicos" (ya reflejados -obviamente, con muuuucha mayor brillantez- en MALAS CALLES, MELODIA PARA UN ASESINATO o ¿QUIEN LLAMA A MI PUERTA?, las tres con esa bestia actoral llamada Harvey Keitel, o en aquella pequeña joya de Mickey Rourke y Eric Roberts, THE POPE OF GREENWICH VILLAGE), y ese punto de lerdez de Rocky (al que ayuda mucho la parálisis facial de nuestro hombre) amén del magnífico arropamiento que le dan Talia Shire (la sufrida esposa) y Burt Young (el irascible cuñado).
Por cierto, y recordando el reciente antichateo con Bárbara a propos de nuestro común icono Paul Newman, me apetecería revisitar su film pugilístico (que sólo vi de pequeño en su primer pase televisivo y del que no recuerdo nada prácticamente) MARCADO POR EL ODIO.

Limbo Piedra dijo...

MARCADO POR EL ODIO HAY QUE VERLA, sí.Y yo quiero ver tb SIN CITY.

Javier Castillejo, 9 veces campeón mundial, y nativo de Parla, dice que las pelis de boxeo le han hecho mucho daño a la imagen de este noble arte.

el zurdo dijo...

SIN CITY está bien pero no tiene que ver con el box (quizás tangencialmente), sino es más cine negro hiperviolento (no en vano el amigo QT está por medio).

¿O te referías a FAT CITY? Esta es de John Huston, el sosias de Bárbara (al menos, según su insistente afirmación), y ofrece la mejor interpretación de Stacy Keach (el MIKE HAMMER de la serie de tv).

Limbo Piedra dijo...

FAT CITY
Maestro
FAT CITY
Ya sabes que mi buen nombre causa cierto despiste. Sobre todo cuando le añado el segundo, antes del apellido: Limbo María Piedra.
Por tanto, Limbo María Piedra, alias Virgilio Conejo, quiere ver FAT CITY.

Gaucho Divino dijo...

SEXO y BOXEO. Intercambio carnal en el ring. El cuadrilátero como altar sagrado de la Nueva Carne. Puñetazos, hemorragias, bíceps tensos, pérdida del coñocimiento, segundos fuera, dientes que caen como en los sueños, globos oculares que estallan, , cuerpos que se buscan, golpes bajos, altos y medianos. Bello público. Chica maciza introduce nuevo round. Sangre, mareos, flashes, jadeos, corazones desbocados como caballos. En el quinto tu culo besará la lona. Combates amañados. Coitus interruptus. Dinero.

Limbo Piedra dijo...

Ñós!!!
Qué ganas de rebozarme en barro y perseguir a las ninfas todos muertos de risa!!!