lunes, 15 de febrero de 2010

FREE YOURSELF FROM MENTAL SLAVERY

















Extracción de la piedra de la locura, el Bosco.


He renunciado a varios prometedores futuros.

Lo hice en cada momento que trataron de engañarme o menoscabar la dignidad de mi trabajo. Mi recalcitrante negativa a bajar la cabeza o poner el culo en pompa viene ya desde el hogar y el colegio. Tenía un profesor que obligaba a los alumnos malos a poner la frente en su mesa y entonces les collejeaba. Cuando me dijo a mi que lo hiciese, le propuse otra opción: "salimos al pasillo y nos pegamos los dos". Se quedó sentadito y cambió la idea por la de hacerme copiar no sé cuantas veces cualquier frase estúpida. A mi padre le hice la guerra desde los doce años por la sencilla razón de que me pisoteaba la moral, y hasta que no lo tuve rendido tampoco le ofrecí mi mano amiga para ayudarlo a levantarse.

Mi primer trabajo fue en una inmobilaria. Me vendieron la moto de que allí iba a progresar mucho y que había grandes posibilidades de promoción. De día curraba en la inmobiliaria y de noche en un garito, dormía cuatro horas. Al cabo de dos años, las posibilidades de promoción habían sido inversas y yo era el recadista del jefe. Entonces me sobrevino un cáncer. Cuando un año y medio después me recuperé decidí abandonar aquella inmobiliaria en la que mi gran experiencia fue pintar pisos por las siete calles de Bilbao o vigilar obras para que el patrón se ahorrase al guardia.

Mi segundo trabajo serio era en una productora de televisión y prensa. Sonaba precioso y me venía al pelo: escribir reportajes, viajar, conocer gente. El jefe resultó ser mal pagador, y yo andaba cubriéndole la espalda de sus acreedores. Me largué.

Durante años me dediqué a ir por libre y ganaba bien de pasta buscándome la vida por redacciones de revistas y periódicos.

Luego tuve la brillante idea de comercializar un producto culinario de esos que llaman delicatessen, pero el gerente era un nazi disfrazado de progre y acabé dándole un cabezazo; no por nazi y tampoco por progre; por hipócrita.

Para entonces había publicado dos biografías noveladas que habían ido bastante bien y la industria editorial quería continuar explotando aquel filón, pero yo no. Yo había escrito la primera de esas biografías con el mero propósito de entrar en el mercado, y la segunda por encargo (o sea dinero) y a resultas del éxito de la primera; pero no estaba dispuesto a seguir haciendo aquel trabajo porque sencillamente no me motivaba.

Así que dejé el grupo Planeta para recalar en una pequeña editorial de buen gusto que publicó mi primera novela, Malvania. Un año más tarde, Ediciones B quiso comprarme El íntimo, asegurando que harían del libro un best-seller. Sólo que ellos pretendían venderlo en el nicho de espiritualidad, yo propuse el de narrativa y se indignaron de que opinase en contra de su criterio.

- ¡Nosotros pensábamos que habíamos venido a hablar de dinero! - se quejó el director editorial.

- Pues ya ve que no, yo he venido a hablar de literatura - le respondí - Y sólo pretendo cuidar de mi carrera.

- ¿Es que piensa que le quita prestigio publicar en la colección espiritual?

- No puede quitarme lo que no tengo - le dije. Y volví a repetirle que era una cuestión de rumbo literario y que era de eso de lo que debíamos hablar antes de pasar al dinero. Pero se negó, y ahí quedó todo.


Por entonces, yo vivía en Cantabria y logré un puesto de comercial en una compañía telefónica. Ellos estaban muy contentos conmigo y me trataban fenomenal, el problema era que me pasaba el día engañando a la gente para que se cambiasen a mi operadora. En un momento u otro siempre era cuestión de engañarles, y lo dejé.
Ya ven, he renunciado a varios prometedores futuros y en esas estaba cuando llegó la crisis.

Dos años en paro, cobrando minucias de alguna que otra revista por mis artículos hasta que una de ellas me ofreció ser Redactor Jefe. Era un trabajo de lo más apetecible y acepté encantado a pesar de que el sueldo no era ni de mileurista. Saqué un número y, al terminar, la jefa me dijo que había que apretarse el cinturón y que mi sueldo quedaba reducido a la mitad. Es decir, 302 euros después de pagar a la SS. Vale, no me importó porque me gustaba el trabajo y la revista pintaba bien. Para salir cuanto antes de aquella situación me esforcé en labores de comercial, marketing y RRPP amén de las mías propias como redactor y otras que, en mi faceta de testigo de la actualidad y sus protagonistas, me arrogaba a mí mismo. Pero resulta que la jefa perdió de vista la realidad y aún me exigió más.

- ¡Hay que tirar del carro! - me dijo airada una mañana cualquiera y de improviso.

Así que me llevaron los demonios y la mandé a paseo sin terminar el número que traíamos entre manos, el 13.

Sí, he renunciado a varios prometedores futuros.

Excepto a uno, y creo que es el único: no dejarme tomar por esclavo.

A día de hoy vendo relojes por la calle, cuido de mi bebé y escribo.
Pero que no venga nadie a marear la perdiz con otra cosa que no sea la más pura verdad.
Que nadie venga a discutir su vanidad conmigo.


Esta mañana, por terminar con una perla, nos han dicho que un concejal socialista de Santoña ha presionado a la directora del programa en el que cada lunes tenemos tertulia. Según él, no podemos contar las cosas si las cosas que contamos no son las que el piensa. Le he dicho a la directora que prescinda de nosotros y conserve su puesto. Nosotros, al fin y al cabo, somos la mala hierba que siempre dice la verdad. Y esa vuelve a crecer en todas partes.

Mi labor no consiste en caer bien, parecer simpático y que la gente me quiera por escribiir cosas preciosas.

Esto es Piel de Lobo.

42 comentarios:

Limbo Piedra dijo...

La Directora del programa ha decido, por cierto, continuar con la tertulia y (palabras textuales) que sea lo que Dios quiera.

el zurdo dijo...

Me viene a la mente la anterior vez que participé en tertulia de radio. Comienzos del 2003. La Inter. Un programa nocturno que comandaba Victoria Diges. También participaban con cierta asiduidad nuestro querido Charlie M, Carlos Tena, Alex de la Nuez y Ambite, vecino de la emisora, que se pasaba por allí con su boxer. Todo iba muy bien hasta que empezó la campaña del NO A LA GUERRA y (paradójicamente, tratándose de la Inter) la directora se alineó con la pijiprogresía del zapaterismo incipiente y, en una especie de editorial, habló por todos sin mi autorización. En un email le dije que, pese a no estar de acuerdo con la intervención (como no lo había estado cuando la lª guerra del Golfo -en la que sólo uno de los aliados de la coalición, Irán, consideré con razones morales para atacar a Irak: tantas razones como muertos había provocado Saddam en los 80 en sus intentos, infructuosos, de invadir la república islámica-), no apoyaba una campaña orquestada con la única intención de apear a Aznar y encumbrar a un PSOE por entonces bastante bajito de forma y me parecía un feo detalle que la directora hablase por sus invitados sin consultar previamente el parecer de estos.

Obviamente, como ya sabíamos y queda remachado con este comment tuyo, Jaime, la amiga Gema es la antimateria, en su defensa de la libertad de expresión de sus invitados, de lo que acabo de contar. Pero, al leer tus andanzas (tan similares a las mías en cuanto a acabar indefectiblemente chocando con las "jerarquías" pertinentes) y, ya que estábamos con tertulias en radio, pues eso, que me he acordado.

el zurdo dijo...

En el email, obviamente, aparte de los reproches, le comunicaba mi abandono de la tertulia.

Miguel Baquero dijo...

Una historia ejemplar, amigo, pero de todos modos pienso que tuviste suerte, porque tuviste oportunidades que rechazar y la posibilidad de elegir un rumbo. Hy gente, mucha gente a la que en su puta vida han dado una oportunidad

Limbo Piedra dijo...

Saludos, Miguel.
Y así es, como tu dices.
Pero a quién no le da una oportunidad el Sistema en nuestra parte del mundo.

(Ya hablaremos en otra ocasión del Sistema)

La cuestión en este caso tiene que ver más con una actitud anímica de la que soy portador del mismo modo que mi cabello es marrón.

No puedo dejar de ser como tampoco me gustan los tintes de pelo.

Cada vez que condescendí ante otros cuyas actitudes eran menos nobles (y aquí el Sistema ya no entra, entramos el otro y yo; de ahí que sostenga que la lucha es siempre cuerpo a cuerpo), siempre que condescendí incluso por amistad, y la mayor parte de las veces por débil/pacato/tímido o por no valorar mi postura con justeza, siempre que fui generoso a destiempo, me dejé vencer o permití que el otro ganase por mantenerme yo en segundo plano, siempre y en todas y cada una de esas coasiones y otras muchas en las que no fui digno y no manifesté la fuerza de mi alma, siempre quedó mermada la Verdad y siempre quedó introducido en el mundo, a través de mi, la falsedad.

Luego vino mi Maestro terrible y me enseñó. Enseñándome a postrarme me enseñó a no agachar la cabeza.

No, la cosa no va de tener oportunidades porque aquí en Occidente las tenemos todos.
La cosa va de recuperar lo sagrado, y esa batalla es cuerpo a cuerpo y en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Wakan. Dragón. El Señor. Amén y todos al suelo. El Sistema necesita un nuevo hardware y en eso estamos aquí.

Oportunidades desde luego, pero las de cada cual!!! Zurdo, en qué post reciente hablabas de ello, en qué comentario citabas la dignidad del trabajo, remítenos otra vez ahora, por favor, a tu ideario político esbozado para el CDS en los ochenta. Lo vimos cuando hablábamos del INESPs.

Miguel, continua si quieres. Yo te escucho.

Limbo Piedra dijo...

Ah, y lo de amigo es una americanada coloquial, ¿no?

el zurdo dijo...

MDA

Limbo Piedra dijo...

Eso es, ahí tienes algo en cuanto a las oportunidades del Sistema, Miguel. Lee EL TRABAJO COMO AUTORREALIZACIÓN en NOTAS DE TRABAJO PARA UN ESBOZO DE PROGRAMA dentro del link propuesto por el Zurdo y que lleva el ilustrativo título de CUANDO AÚN CREÍA EN LO HUMANO. No está muy desarrollado y tampoco puesto al día de hoy pero SI suficiente como punto de partida y desde luego esclarecedor respecto al tema de la Naturaleza de las oportunidades que ofrece el Sistema.

El Sistema no está mal, funciona al menos para los afortunados que vivimos en Occidente; se trata de corregirlo, expandirlo y, como dije más arriba, renovar el hardware y meterle un programita de última generación (con antivirus).

Si nos atreviéramos a desarrollar íntegra y detalladamente ese programa, podríamos culminar nuestra osadía presentando una lista electoral propia.
Sin embargo, la Vida no cabe en lo político, Zurdo, y acabaríamos siendo terroristas y mezclándonos con borricos. De ahí que yo eligiese el arte, la literatura y el pasmo como vehículo de inserción en la Tierra. Dejemos que cada cual haga su parte del trabajo, porque sin duda habrá otros mejores que nosotros para es
la tarea política.

Insito, y ya acabo, que de todas formas el post iba por otros derroteros: la perdida sacralidad de la persona y el olvido de la única religión posible, la de los actos, aplicada a la rutina cotidiana y común (ámbito laboral incluido).

el zurdo dijo...

Y de ahí que yo abandonase la política, donde acabé hasta el moño de tratar no ya con borricos, sino con híbridos de acémila y picaruelo, lo cual es peor. Ahora, con una clase política aún más degradada de lo que yo conocí de primera mano en clave extraparlamentaria (el dossier sobre los "nacionales" del último ECDB es muy gráfico al respecto así como mis ácidas reflexiones sobre el "superfacha" Milá en esta entrada de mi blog ), sólo hay que esperar el pete y, por supuesto, seguir atentos a cualquier signo de regeneración (engolfarse en el nihilismo puede ser cómodo y la comodidad no tiene nada que hacer en PDL).

Limbo Piedra dijo...

Ya puestos, recuerdo que tb renuncié a otro prometedor futuro cuando trabajaba de copy en una agencia de publicidad. Allí trataron de engañarme con el sueldo; me dijeron: cobrarás 9 al principio y 15 a los tres meses. Aquellos tres meses se convirtieron en dos años, al cabo de los cuales les recordé su palabra. "¿Me estás llamando mentiroso?", me preguntó el jefe. "No", le respondí, "estoy recordándote tu palabra". "Pues entonces coge tus cosas y lárgate", me espetó. Y le dije, "me parece bien, ahora mismo." A los cinco minutos vino a mi sala de trabajo para invitarme a un café. Se disculpó, reconoció tener mala memoria y dijo que subíamos a la oficina y me firmaba mi nuevo contrato; sólo que yo por entonces aún era inocente y, sabiendo que él se iba de viaje a Tokio, no quise meterle prisa. Le respondí: "hombre, tranquilo, cuando vuelvas lo hacemos." JA! Volvió y había perdido de nuevo la memoria!!! Así que renuncié una vez más a otro prometedor futuro en el que me aseguraba una nómina mensual a cambio de renunciar a la verdad.

Esa oportunidad yo no la quiero.

PD: Lo mismo sucedió con mi prometedora carrera de crítico literario en LA REVISTA DE LIBROS; ¡esa fue buena! Me encargaron la novelita de un jerifalte que escribía a doble página en la misma publicación. La novelita era infantil y patética. Imaginad el resto.

Prefiero todo así hasta el final, que se me vea.

Miguel Baquero dijo...

Pues yo no estaría tan seguro de que el sistema occidental da oportunidades a todos. Ni mucho menos. Conozco a cientos de chavales que han mandado sus currículums a cientos de trabajos y no han obtenido siquiera un "no nos interesa", miles de manuscritos mandados sin respuesta, ni siquiera una escueta nota de negativa, miles también de maquetas muertas de risa en un almacen sin que nadie se haya tomado la molestia de escucharlas, decenas de miles de licenciados en Derecho trabajando de reponedores porque no pudieron ni participar en las pruebas para un puesto en un buffet. Genios que para poder vivir tuvieron que trabajar en un telepizza y luego no tuvieron forma de salir de ahí porque no puedes compatibilizar trabajo y estudios, o trabajo y experiencia laboral.

Yo no te estoy echando la culpa de esto, faltaría más, y me parece muy encomiable tu postura, pero repito que antes de ponerse tan estupendo y predicar la dignidad y la higiene mental, deberías pensar aunque sólo sea un momento en la gente a quien la vida NO le ha dado una puta oportunidad y que estarían dispuestos a muchas bajezas por obtenerla

Miguel Baquero dijo...

En un bufete, quiero decir, por supuesto. Pero ni siquiera pudieron acceder a esos grandes buffets de los hoteles donde puedes servirte lo que quieras, y elegir entre catorce o quince platos. Así yo también me crezco; lo malo es cuando tienes que vivir del rancho

Limbo Piedra dijo...

Te fue cedida la Palabra en esta mi casa, se te habló con todo respeto, se te recordó el tema de conversación, se te animó a reflexionar en serio.


Miguel, todo eso que mencionas forma parte de la vida, ¿o te crees que esto es llegar y besar el santo?

Qué quieres, ¿mi lista de obstáculos superados? ¿Un catálogo de penalidades? ¿El histórico de derrotas? ¿Eso te gusta? ¿Eso te haría escuchar? No te mereces que te cuente ni un rasguño. Las penalidades que citas de todos esos cientos de chavales que según tú conoces son para reírse: maquetas que no son escuchadas, manuscritos que no son leídos, ser telepizzero o reponedor licenciado... para reirse, Miguel; tú no tienes ni idea de lo que son penalidades (más allá de la decepción creativa, que, por cierto, forma parte del oficio), así que no vengas con el rollo de que te preocupas mucho por los demás y lo injusto que es todo y las escasas oportunidades que ofrece el Sistema. A Ruanda te mandaba yo. Tú lo que eres es uno de esos consentidos a quienes les parecen terrible cositas como tener un poco de talento creativo y currar de ayudante de cocina (¡qué horror!), un mimoso, un blando que ni siquiera se da cuenta de que estar en esa cocina llena de humo y grasa o ir por ahí repartiendo pizzas ya es una oportunidad (excepto para ti y tus amigos, claro); así que te deseo una buena colleja que te espabile, de todo corazón. Y que sufras mucho por todos esos manuscritos que no se publican probablemente y en la mayoría de los casos porque son una mierda, y también te deseo que sigas sufriendo y lamentándote tanto por los currículos que se envían en balde en este Sistema tan poco considerado (¿has puesto ya la mano para los 400 de ZP?)

Tú todavía no te has enterado de qué va el tema, ni por asomo te imaginas lo dura que es la Vida, estas acostumbrado a que te doren la píldora y hacerte pasar por bueno y considerado. Pero aquí lo que damos son ostias; ya sabes, a la cola y comulga.

Sigue fingiendo que te preocupas tanto por los demás, Quijote de pacotilla, y por la noche cuando te acuestes y estés solito contigo y conmigo me dices que no tengo razón; a ver si puedes.

Eres un falso

especies dijo...

Eso que dice Miguel Baquero es verdad, y pasa mucho. Cada cual tiene sus circunstacias, y reconocerlas no quiere decir que vaya uno lamentándose.

Limbo Piedra dijo...

No, lo que quiere decir es que aparece un tío ha llamarte "estupendo" por "predicar la dignidad y la higiene mental", mezcla las churras con las merinas sin saber a quién habla y se postula adalid de todos los pobres desgraciados como si aún no se hubiese enterado de que la Vida juega muy fuerte.

Lo que pasa es que yo cuelgo una entrada contando una expriencia personal y te responde un tío diciendo que piense en el prójimo; y yo le digo que se vaya a misa o a un blog de católicos y que no me toque los cojones con lo injusta y difícil que es todo porque tengo 40 años y no me creo eso de la bondad altruista por los demás. Lo que le pasa al especímen este es que le rechina que haya por ahí gente como yo para quien los actos de su vida son la más pura y única de las religiones posibles, y que moriríamos de hambre con tal de no comer de la mano de quien se ríe de tí a la cara. PORQUE DE ESO Y NO DE OTRA COSA IBA EL POST. Y el caso de que haya por ahí un montón de chavales con dificultades para publicar no es asunto que venga a cuento (a parte de lo más natural), porque también es una pena los de los civiles muertos en Afganistán por la ofensiva Aliada y qué coños tienen que ver con lo que yo he colgado????

Lo que pasa es que este tipo se queja de vivir en la parte rica del mundo y de todas las ayudas y opciones que hay para salir adelante; y se queja el pobrecito de amiguos suyos que son muy desgraciados porque no publican y trabajan de telepizzeros. Lo cual es de una vanidad intelectual y una estulticia para que le vuelen la cabeza y no haya ni padresnuetros.

Lo que e pasa a este imbécil es que aún no le han reventado la cara de un guantazo y le apetece jugar un rato a ser lo que no es.

Reza para que no te encuentre, Miguel, y te explique en dos patadas porqué eres un mierda de proporciones considerables.

La envidia es mala, pero peor va a ser cuando te acuestes. Ya dije que no estoy aquí para que vengan otros discutir su vanidad conmigo.

Y si lo hacen, que se atengan a las consecuencias.

Miguel Baquero dijo...

Bueno, hombre, siento que te lo hayas tomado así. No era mi intención faltarte en ningún momento. En todo caso, es cierto (¡es obvio!) que nuestras miserias son nada comparadas con las del Tercer Mundo, y las de Ruanda, pero el caso es que tú no te refieres a eso en ningún momento de tu entrada, es un argumento a posteriori. Respecto a Occidente y el Sistema, que era de lo que yo hablaba, sigo pensando que no hay tantas oportunidades y que mucha gente no tiene más remedio que someterse a indignidades. Me alegro que no sea así en tu caso. Te deseo que sigas teniendo la fortuna de elegir, y lamento que despliegues tanta violencia. Te aseguro que no te envidio. Mucha suerte

Limbo Piedra dijo...

Tu suerte se la tiro yo a los cerdos, hombre falso. Y no sientas lo que todavía no has probado.

Miguel Baquero dijo...

Tío, reconozco que tienes razón y te pido mil perdones. Fui un crétino al utilizar expresiones como "estupendo". El que la vida sea cruel y apenas dé oportunidades no significa que tengamos que encogernos de hombros y renunciar a ser dignos siempre que podamos. Te reitero mis disculpas y te deseo suerte de verdad. Lamentaría que la despreciaras.

sanadora dijo...

??????....Me perdi...no era???sobre DIGNIDAD??? la cual ha perdido mucha gente, y por ello se arrastran como animales ponzoñosos?...!!!!!

Limbo Piedra dijo...

En el Templo
Una columna es Misericordia.
La otra es Rigor (Severidad).

Ser generoso a destiempo acarrea malas consecuencias. Cuando vienen a por mi y lo veo, ¿qué he de hacer? ¿Permanezco sentado y espero el golpe? Yo abrí un hueco en el círculo para que entrase él. ¿Cómo me pagó? ¿Por qué atacarme? Le reconvine pausadamente, le expliqué. Él insistió con su lengua y yo no soy uno que se deja matar. Mi labor es reconstruir el Espíritu, no permitir que sigan arruinándolo. No quiero discutir con vanidades, y lo digo una y otra vez. Quien no quiera escucharme debe irse, porque mi hacha es fuerte. Y lo repetiré mil veces, después de mi hacha viene mi balsa. Sin embargo, ¿hasta que profundidad llegó el corte y cuánto tiempo hasta aplicar el bálsamo?

Yo hablo como me mueve a hacerlo el Espíritu. ¿Debo arrepentirme de ello? NO. ¿Molesta? Que se levanten, es fácil cerrar el círculo y así estamos más cerca. No estoy aquí para discutir vanidades, Sanadora, la mía fue muerta y sólo tengo muerte para las otras. ¿Es malo o necesario?
¿Cuánto dura el mal? ¿Y la necesidad? No quiero paños calientes, si no hombres que conversen sin vomitar al otro sus debilidades. Ya no queda demasiado tiempo, y hay que ir contando la verdad. Ella trabaja en uno más ferozmente de lo que yo puedo hacerlo.

Revisa mis palabras y dime si hallas contradicción.

Hace tiempo dije, cuando veo a la serpiente, ¡la piso con velocidad!

Yo sé que el demonoio se viste de buenas palabras comprensivas-. Mira la castaña, en cambio, cubierta por espinas y dulce en el corazón.

Yo no debo plegar mi palabra, si no arremeter con ella. Porque no estoy aquí para caer bien, parecer simpático y que la gente me quiera por escribir cosas preciosas. Estoy aquí para reconstruir el Espíritu.

Es mi labor y la de quienes me enseñaron

Ninguno de ellos me prometió amigos, y todos dificultad

Yo hablo como un salvaje que está sentado en un círculo en torno del fuego, ¿y me responden como oficinistas que quieren demostrarse a sí mismos?

¿Qué culpa tengo yo de ser valiente y estar centrado en mi alma y que mi alma haya sido alimentada por huicholes, por aguarunas, por mares, cuevas, lagunas, ángeles y demonios?

¿He de permitir que un quisquilloso apunte en nuestra dirección con su dedo?

¿No sabemos tú y yo, Sanadora, que la batalla ha comenzado?

¿Quieren los otros ver mis faltas?
¿Por qué?
¿No las ve ya Dios y ÉL me juzga más duramente que ninguno?
¿Acaso no les bastan con las suyas que me señalan a mí?

Mi estómago se ha hecho de piedra como mi nombre, puedo comer todo el veneno y escupirlo después sin que me mate.

Gloria al Único que nos mueve
Muerte a la Bestia seductora y yo con ella si miento

Cada cual venza su guerra y luego lleve paz donde halla paz

Saludos, Sanadora

sanadora dijo...

iLa lucha es fuerte... porque nadie ve ni entiende como se reconstruyen espiritus, esa es nuestra labor...tu yo la sabemos, internalizamos, entendemos....Te dije un dia:"Los guerreros de Dios se caracterizan porque...INSISTEN..RESISTEN...PERSINTEN...se ESFUERZAN y....PROGRESAN...donde otros se REGRESAN...que nada te tenga" y ahora te agrego que nada te TURBE...Lo primero que van a buscar son nuestras faltas, no importa.. nadie es perfecto y tu espiritu soporta eso y mas...Saludos..AH!! y eres RESISTENTE...

Limbo Piedra dijo...

Gracias por tus palabras, Sanadora, que vienen a aliviar mi ánimo y me fortalecen.

¿Ya ves cómo está el mundo?
Todo lo natural furioso.

Te digo lo mismo que vengo diciendo en nuestra tertulia de Radio Santoña cada lunes a las 12:10pm, se acaba el tiempo de seguir en Babia, que cada cual se retire al interior de su templo, y reflexione allí; porque las certezas vanas se derrumban ya.

Mi bien contigo

Gonzalo Escarpa dijo...

preciosa conversación, señores, señoras


permítanme añadir, sencillamente,
dos apotegmas

quien no tiene miedo al hambre
tiene miedo a la comida

y

hasta que los leones cuenten con sus propios historiadores,
las historias de cacería seguirán glorificando al cazador


salud!

Limbo Piedra dijo...

Al hilo de eso que responde SANADORA de que lo primero que van a buscar son nuestras faltas (que siempre es así en el camino al Cielo y está bien, ¿pues no las hemos buscado nosotros antes y hemos estado aterrorizados delante de nuestra imagen?), lo malo para mí de este caso es que esta vez él no señalaba alguna de mis faltas, ¡que ojalá! -pues lo hubiéramos solucionado-, ¡si no que señalaba una de las suyas imputándomela a mí!!! ¡¡De ahí que tuviera que sacurdirme fuerte!! Que si no se me pegaba la mierda! Y esa es ahora la función general de todos nosotros, sacurdirnos como perros de tanta mierda como tiren; y esperar tranquilos. Vamos a subvertir el orden y lo natural juega de nuestra parte. Ahora es momento de atreverse porque nuestra fuerza es como la de los astros.

Otro asunto: ¿cómo va todo por Venezuela, SANADORA?

Y una pregunta cuya respuesta me interesa sobremanera: ¿alguien sabe algo del cerdo en el horóscopo chino?

sanadora dijo...

Esa es la mision fortalecer el espiritu, la gente todavia esta ciega, se les estan derrumbando las vanalidades a su lado y no lo quiern ver.....El tiempo de reflexion llega hace mucho......Y no solo es sacudirnos es saber esquivar la mierda que tenemos tanta cerca....de Venezuela que te puedo decir...cada dia mas para el foso, solo los chavistas no lo ven, y los que estan el conchupancia con el Emperador de pacotilla llenando los bolsillos..expropiaciones a montones de empresas, de tierras, de todo lo que El quiere o le molesta, lo expropia y ya..recionamiento de luz, en todo el pais, diarias, nunca en el tiemoi que tienen le han hecho nada a las plantas hidroelectricas y estas estan colapsadas, pero ellos dicen es es culpa del fenomeno el Niño y por supuesto de la 4ta republica....la inseguridad sobrepaso los limites, los secuestros son diarios..la impunidad es impresionante, el desempleo ni hablar y el cinismo de todos los personeros del gobierno produce vomito...mi crecimiento espiritual me lo vulven mierda ellos, porque hacen que les desee cosas que no puedo escribir aqui...y lo mas tirste la oposicion venezolana no termina de unirse como debe...Te digo algo del Cero en horoscopo chino: Nombre chino: zhu son bondadosos, pacificos, tolerantes, comprensivos,es el eterno conciliador en grupos antagonicos. Detesta cualquier clase de pelea de la comunidad pero debe cuidarse de su tendencia al fatalismo y de su incapacidad de establecer limites....Aqui tenemos en ducho para no prestarle atencion a la gente cuando dice tonterias y es No le pares bolas..te lo digo NO LE PARES BOLA a la mezquindad...NAMASTE...

Limbo Piedra dijo...

SANADORA, tu crecimiento espiritual se dará precisamente gracias a la ferocidad que en ti despiertan sus actos. Entonces tú, cordero, te comerás al lobo, cubrirás con su piel y entenderás el destino.

La gloria siempre para el Señor.
NON NOBIS

sanadora dijo...

NON NOBIS...siempre.!!!! Por cierto el cerdo en horoscopo chino de acuerdo al año de naciemineto tiene unas caracteristicas especificas..puede ser cerdo metal, madera,fuego, aire,tierra,agua....Espero te sirva de ayuda...Mucha LUZ y BENDICIONES para ti...!!!

Limbo Piedra dijo...

Claro que nos sirve
;)

sanadora dijo...

Se me olvido esta tarde comentarte; viste hoy en todos los periodicos de España, las acusaciones contra Venezuela por supuesta colaboracion con ETA y las Farc??? ademas el informe de Estados Unidos donde dice que Venezuela no esta haciendo nada por la lucha contra las drogas....Las relaciones con Iran y el uranio...La supuesta colaboracion de Venezuela con las FARC y ELN...con eso ademas de la anterior expuesto te digo como esta mi pobre VENEZUELA....FELIZ NOCHE...!

Limbo Piedra dijo...

Claro que sí, Sanadora.
Estamos pendientes y a la espectativa.
Veremos cuándo todos se declaran sin tapujos, y si se atreven. O si todos son esbirros del mi$mo amo.

sanadora dijo...

La comunidad internacional se ha hecho la vista gorda con Venezuela, vamos a ver quien tiene los suficientes cojones y de una vez hace una denuncia formal con las suficientes pruebas,siempre dicen pero no hay pruebas contundentes y como buen DEMONIO sale librado y burlandose del mundo,viene muy bien el titulo de este entrada,LIBERA TU MENTE DE LA EXCLAVITUD, pero esta el petroleo que los ha hecho exclavos serviles...y muchos como la justicia humana esta tardando estan rogando por la JUSTICIA DIVINA...

sanadora dijo...

Yo estoy esperando por todas las justicias, y dentro de 10minutos le saco la madre y toda su descendencia poque me toca el racionamiento de luz.....

Limbo Piedra dijo...

Racionamiento de Luz...
..mmmmm

sanadora dijo...

Si racionamiento de luz y de agua tambien...en unos sitios son 4 horas diarias en en la mañana y en otros en la tarde, y noche (imagina la delincuencia sin luz)en ciudades y pueblos pequeños hasta todo un dia sin luz...pero no creas que es por 11 años de desidia e ineptitu, no..!! es por el fenomeno el Niño y por supuesto por culpa del Imperio...Triste...y tantas cosas mas que no se dicen...mi pais cada dia mas en el foso...

Limbo Piedra dijo...

¿En Caracas también?
A parte de los del Niño, la opinión oficial es que el racionamiento de luz se debe EEUU, ¿cierto? ¿Explica la versión oficial cómo son capaces de hacerlo?

sanadora dijo...

En Caracas tambien, el primer dia fue tal el caos,que enseguida se encadeno y hablo como por 5 horas diciendo que habia un error en la logistica....El cinismo y el descaro es tal que dicen que la falla energetica se debe al fenemeno el Niño y a la intervencion de EEUU o sea el Imperio..y a la 4ta republica o sea a los 40 años anteriores de democracia..todos los personeros del gobierno dicen lo mismo dan ganas de vomitar cuando los ves con el mismo disco duro en la cabeza repiteindo y repitiendo lo mismo...Te resumo Desidia, ineptitud, cinismo, robo, miserias humanas, inseguridad juridica, inseguridad economica, inseguridad social,inseguridad personal,mentiras,corrupcion a todo nivel y mucho mas eso es VENEZUELA en estos momentos hay mas, pero uds. leen prensa, ven television y tienen internet..fin de la cita...

sanadora dijo...

AH..!!Y como hacen todo esto con su CARA DURA Y FALTA DE MORAL Y CINISMO PURO...!!lo triste amigo es que mucha gente del pueblo lo cree...porque el hombre ha realizado como una hipnosis colectiva en algunos sectores, porque???por lo que yo llamo el BOSAL DE AREPA, por el hambre, por la necesidad y por la falta de DIGNIDAD DIGNIDAD...mo

sanadora dijo...

Hoy en los periodicos de España, que dicen? Moratinos que Chavez tiene voluntad de cooperar..yo me pregunto??cooperar??en que??en aclarar su ayuda a la FARC?? es tan tan que mira lo que dijo:"Condenable, la historia me absolvera" una frase que dijo Fidel Castro en el año 1952..por favor..dime si eso no da asco??...Te pido disculpas no hablo mas de esto....

Limbo Piedra dijo...

El ABC abre en portada con una sombría foto de Chávez bajo el titular CHÁVEZ SE BURLA DE ESPAÑA... Y EL GOBIERNO CREE QUE COOPERA.

Hay indignación por el deprecio de Chávez hacia la Audiencia Nacional, y por la permisibiidad y blandenguería del Gobierno de ZP para con vuestro jefe.

sanadora dijo...

No solo de España se burla, lo hace descaradamente con todo,es hipocrita,cinico,eso es lo que me indigna, que todo el mundo cae en su juego...Ojala presionen a ZP para que de una vez por todas este al descubierto, ya basta no lo aguantamos la gente descente, la gente digna de mi pais...ojala la Audiencia Nacional se imponga...

Limbo Piedra dijo...

Escuchamos

Oigres Led Séver dijo...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,

amigo.